CRÍTICAS DE PRENSA
Especialista y destacado intérprete de instrumentos de cuerda pulsada medievales, con un delicado arte de la variación, patrimonio del intérprete, en cinco instrumentos diferentes. Una ocasión única de acercarnos al sonido original de esos testimonios que hoy se exponen en silencio en museos.
JORGE DE PERSIA. LA VANGUARDIA
La música medieval tiene una importante presencia en las Noches del Alcázar desde su primera edición, lo que responde a una tradición creada en Sevilla en torno a ella en las últimas dos décadas, en la que un músico como José Luis Pastor, uno de los grandes especialistas españoles de la música del período, tiene no poca responsabilidad.
PABLO J. VAYÓN. DIARIO DE SEVILLA
El onubense José Luis Pastor, uno de los mayores especialistas en cuerdas pulsadas medievales, conectó magistralmente con el público que se entregó a la exquisita sonoridad del instrumental. Pastor puso de manifiesto por qué es considerado una referencia en el mundo de la Música Medieval y las cuerdas pulsadas. Serio, dinámico y exquisito trabajo interpretativo.
JUAN ANTONIO HIPÓLITO. DIARIO ODIEL
CRÍTICAS DEL ALMA…Porque me colmaron tanto sus palabras como el resplandor de sus ojos.
“lo que usted hace no tiene ni puede tener precio, porque sale de su corazón, va hasta sus manos, y desde ellas llega hasta nuestro corazón. Gracias”
SEÑOR MAYOR EN EJULVE (TERUEL)
“para que un concierto tenga sentido tiene que darse dos circunstancias, una es que el músico se deje el alma, y la otra, que el espectador salga más feliz de lo que entró. Y usted consiguió ambas con creces.”
PAREJA BRASILEÑA DE VACACIONES EN SEVILLA
“a José Luis lo escuché por primera vez un otoño en la Iglesia de San Marcos, con Arte factum y me descubrió un mundo musical que creía perdido”.
SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE SEVILLA
“he visto a los mayores especialistas en concierto y ninguno toca como usted”.
REPRESENTANTE DE LA DELEGACIÓN DE EE.UU., III ENCUENTRO MUNDIAL DE SOCIEDADES DEL LAÚD (GIJÓN)
“a pesar de tocar con péñola, usted no tañe, usted acaricia las cuerdas, y su música llega al alma.”
ERASMUS SUDAMERICANA EN CASA DE SEFARAD (SEVILLA)
“lo bien hecho no admite dudas, no hace falta saber ni entender de música. Me ha encantado el concierto.
EMPLEADA DEL ALCÁZAR DEL REY CRISTIANO (CÓRDOBA)